Cort nombra a dedo a Sebastià Mascaró para dirigir el Casal Solleric

Sebastia-Mascaró_DitdelArt_AAVIB#DitDelArt > Com a legitimitat, en una democràcia que vol ser participativa.

El jurado del Solleric acusa a Cort de cuparle para tapar un ‘dedazo’

Solleric ‘low cost’ y el dedazo

La Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles la creación de la Dirección General de Artes Visuales y Programas Públicos -que dependerá del área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística- para la que ha propuesto a Sebastiá Mascaró.

La previsión es que Mascaró se incorpore este junio una vez se apruebe su nombramiento oficialmente por parte de la Junta de Gobierno.

La creación de la dirección general tiene como objetivo “impulsar y dirigir las políticas municipales en materia de artes visuales y muy especialmente la implicación ciudadana y la captación de nuevos públicos” para el Casal Solleric y el CAC Ses Voltes, según ha explicado el regidor de Cultura, Llorenç Carrió. Llega después del escándalo por el fracaso de dos concursos públicos consecutivos, cuya resolución contraviene el código de buenas prácticas que defendía Més, titular de Cultura en Cort.

Carrió ha destacado el “perfil profesional” de Mascaró, quien lleva desde 2004 trabajando en Es Baluard y “conoce el mundo de las artes visuales”. “Creemos que es la persona adecuada para generar nuevos públicos y abrir el Solleric a la ciudadanía”, ha declarado el regidor.

Carrió ha recordado también las líneas de trabajo en materia de artes visuales “consensuadas con las asociaciones del sector de las artes visuales”. Pasan por potenciar las vías de producción, de exhibición y difusión del arte contemporáneo e impulsar espacios abiertos para la investigación y la producción artística; relacionar los proyectos artísticos con otros sectores y fortalecer los vínculos de los creadores con su entorno más cercano; desarrollar proyectos colectivos; y trabajar por la inclusión de varios públicos en los centros.

http://www.elmundo.es/baleares/2017/06/07/5937e22146163feb768b45b2.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s