Comunicat premsa 27-04-17 Cat/Cast

L’Ajuntament de Palma ho ha tornat a fer. Torna a dinamitar el model de participació ciutadana, democratizació i modernització que es va comprometre a liderar. Mostrant una vegada més la seva incapacitat total de gestionar la cultura i fer efectius els acords impulsats per l’aavib i signats per les associacions més representatives.

1_Amb la proposta d’anomenar la direcció de la FPEA a dit, Cort insisteix novament en decisions autoritàries unilaterals i se separa radicalment de les bones pràctiques professionals en les arts visuals. El propòsit de la regidoria de Palma de nomenar un nou càrrec polític, en el lloc d’un professional, totalment en contra de les principals línies de treball encetats fa mesos, en virtut de la participació i que ara es veuen frustrades per la politització de la gestió cultural.

2_ Per segona vegada es publiquen decisions polítiques abans de passar comptes al Patronat, màxim òrgan de govern de la FPEA, com en el cas de la destitució de Fernando Gómez de la Cuesta.

3- Recolçam el criteri, la professionalitat i les decisions preses pel jurat i rebutjam qualsevol intent de desacreditar-los.

4- Reiteram lla petició de destitució immediata de la directora general de cultura Francisca Niell i del regidor Llorenç Carrió

__________________________________________________________________________

El Ayuntamiento de Palma lo ha vuelto a hacer. Vuelve a dinamitar el modelo de participación ciudadana, democratización y modernización que se comprometió a liderar. Mostrando una vez más su incapacidad total de gestionar la cultura y hacer efectivos los acuerdos impulsados por la AAVIB y firmados por las asociaciones más representativas.

1_Con la propuesta de nombra la dirección de la FPEA a dedo, Cort insiste nuevamente en decisiones autoritarias unilaterales y se separa radicalmente de las buenas prácticas profesionales en las artes visuales. El propósito de la concejalía de Palma de nombrar un nuevo cargo político, en el lugar de un profesional, totalmente en contra de las principales líneas de trabajo comenzados hace meses, en virtud de la participación y que ahora se ven frustradas por la politización de la gestión cultural.

2_ Por segunda vez se publican decisiones políticas antes de pasar cuentas en el Patronato, máximo órgano de gobierno de la FPEA, como en el caso de la destitución de Fernando Gómez de Cuesta.

3- Apoyamos el criterio, la profesionalidad y las decisiones tomadas por el jurado y rechazamos cualquier intento de desacreditarlos.

4- Reiteramos la petición de destitución inmediata de la directora general de cultura Francisca Niell y del regidor Llorenç Carrió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s