ABC publica les demandes de l’AAVIB als partits polítics

AAVIB_ABC_Es-Baluard
24-03-2017  EFE

La Asociación de Artistas Visuales de Baleares (AAVIB) ha solicitado a todos los partidos políticos representados en el patronato del Museo Es Baluard que impulsen la inclusión del máximo legal permitido de profesionales independientes de las artes visuales en el Patronato de la Fundación de Es Baluard.

Piden que la “remodelación inmediata” de dicho organismo incluya a estos profesionales para ejercer las funciones científicas y artísticas del Patronato, “de acuerdo con los códigos de buenas prácticas”, ha informado AAVIB en un comunicado.

Han reclamado además la aplicación “inmediata y efectiva” de los códigos deontológicos y de buenas prácticas en las relaciones profesionales con los artistas y agentes culturales y la mejora de las condiciones laborales de los empleados de la fundación ante “la precarización que sufren los artistas y el personal del museo”.

También solicitan transparencia, como es propio de las instituciones financiadas con dinero público, y que se hagan públicas las actas de las reuniones del Patronato de la Fundación y se ponga a disposición de la ciudadanía la consulta de las actas de los últimos 4 años.

La AAVIB ha solicitado además que se realice un informe de auditoría de recursos humanos que abarque los 4 últimos años e incluya la verificación del cumplimiento de la legalidad en la contratación, la correcta asignación de tareas y un análisis de las condiciones laborales del personal del Museo y de los resultados del contrato-programa de la Dirección.

 

Noticia > http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2455896

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s