Des de la UAAV donam suport a la campanya “Paying artists”

 

Des de la UAAV donam suport a la campanya “Paying artists”

 

L’Associació d’Artistes Visuals, com a membre de la UAAV (Unión de Asociaciones de Artistas Visuales) també donam suport a la campanya “Paying artists”

http://uaav.info/campana-paying-artists-pagar-a-loas-artistas/

La campaña Paying Artists persigue que se remunere económicamente a lo/as artistas que exponen en espacios que reciben financiación pública.

Creemos que el pago de una remuneración por el trabajo que el artista realiza significará, en un futuro, la posibilidad de seguir accediendo a un arte de calidad que refleje el espectro más amplio posible de la experiencia humana.

xPaying-Artists-Logo_m-wht-strap_png_pagespeed_ic_BUqqZo_A3x

Un 63% de lo/as artistas se han visto obligados a renunciar a propuestas para exponer su trabajo debido a la falta de medios económicos

……………………………………………………………………………………………………………………………………

Lo que debe suceder

No tiene por qué ser así . Es posible que el arte  sea accesible para los centros y el público , Y también que los creadores cobren por su trabajo. En otros muchos países, y en algunos centros del Reino Unido, los artistas son remunerados por realizar sus exposiciones.

Hemos identificado 5 pasos que creemos permitirá alcanzar la remuneración para los artistas en el Reino Unido:

1. Alentar la transparencia sobre las políticas de pago de los centros

Ser abiertos y francos sobre las políticas actuales de los centros es el punto de partida fundamental de debate para que la remuneración a los artistas visuales sea una realidad. Pondrá de relieve las prácticas generales en todo el Reino Unido y ayudará a otros centros a averiguar cómo superar los obstáculos para llevar a cabo la remuneración.

2. Creación de una política nacional y una orientación sobre la remuneración a los artistas

Las agencias gubernamentales y estratégicas tienen un papel clave en el fomento del pago a lo/as artistas a través de un mensaje claro y la promoción de las normas mínimas en la remuneración de los artistas y que permita a nuestros centros el acceso a la actual diversidad de artistas visuales.

3. Incluir una política de remuneración en las subvenciones o convenios de financiación

Las instituciones encargadas de las subvenciones, incluyendo el Consejo de  las Artes de Inglaterra , Escocia Creativa y el Consejo de las Artes de Gales pueden jugar un papel fundamental en el fomento de la remuneración de lo/as artistas de los centros que reciben financiación pública mediante la inclusión de unos requisitos en sus acuerdos de financiación.

Al alentar a los centros para que adopten políticas de remuneración , las instituciones que subvencionan podrán apoyar sus propias metas en torno al fomento de la excelencia y la capacidad de recuperación de las artes ; garantizando la diversidad en la fuerza laboral de las artes ; y el apoyo a la accesibilidad de las artes para todos.

4. Investigación en torno a la remuneración a lo/as artistas

La práctica de remunar a los artistas tiene que incrustarse en la cultura de las artes visuales. El Gobierno puede aportar el apoyo estratégico y peso real para que se cumpla mediante el inicio de una revisión nacional de la contribución de las artes visuales a la economía y a las comunidades del Reino Unido , el papel de los artistas  y los activos que crean y el alcance e impacto de la nula o baja remuneración para los medios de vida y bienestar de lo/as artistas.

5. Aportar las herramientas a lo/as artistas para ser remunerados

Lo/as artistas visuales , artistas emergentes y especialmente aquellos que no están representados por las galerías comerciales o agentes – necesitan las herramientas y la confianza para hablar por sí mismos y directamente negociar tarifas justas de pago con los espacios expositivos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s